Información general de productos
Todos los productos se entregan listos para su uso. Cada artículo incluye su Protocolo de Control de Calidad o Certificado de lote único de trazabilidad el cual indica la duración del producto y condiciones de almacenamiento. Cada unidad está rotulada con serie y vencimiento en forma individual. El uso de estos productos representa una gran economía, seguridad y comodidad.
Placas de Petri: Desechables, plásticas, de óptima calidad y transparencia de aproximadamente 14, 10 y 5 cm de diámetro aproximadamente. Simples, dobles (2 medios), triples (3 medios) y con una gran variedad de medios de cultivo, selectivos y suplementados. Selladas individualmente en cajas de 10 unidades.
Tubos: De diversas medidas, de plástico o vidrio según el producto. Tubos de vidrio de; 75 mm (khan), 12 mm y 16 mm con tapón con doble click, y tubos de fondo plano de 100 mm tapa rosca. Tubos plástico con faldon: de 10 ml y 15 ml con tapa rosca.
Hemocultivos: En frascos de vidrio, tapón de goma y tapa sellada de aluminio. Dos tipos; Aeróbico para adultos y niños. Tienen un alto índice de recuperación de todo tipo de flora: aeróbicos, anaeróbico, microaerófilos y exigentes.
Frascos: De diversas medidas; 45 ml, 90 ml, 200 ml, 225 ml, 400 ml y 450 ml, con una gran variedad de medios de cultivo, selectivos y suplementados.
Ampicult: Ampollas de 2 ml de medio para la técnica de filtración por membrana.
Medios de transporte: T’enT’-SS® (Torulin en Tubo con Sello Seguro), Sistema desechable de toma de muestras, consta de un tubo plástico con medio de transporte; Stuart, Amies, Cary Blair o Gel Fisiológico, más una tórula (swab) de mango plástico y punta de rayón, slim o flocked según formato a utilizar. Duración de 4 años a temperaturas entre 5 y 25°C. Cuenta con una serie de características que aseguran la calidad del producto tales como:
– Tubo con diseño “Venturi” – garantiza mayor recuperación microbiana, porque impide la entrada de oxígeno al medio, y la rotura de la columna de agar. Diseño de los tubos con cintura que mejora el funcionamiento, elimina las burbujas indeseables, condiciona el swab a mantenerse en el centro de la columna de medio evitando su desplazamiento. Al introducirse el swab dentro del tubo las burbujas de aire son presionadas hacia el exterior.
– Tubos de fondo redondo – carecen de orillas puntiagudas o afiladas, caben adecuadamente en las gradillas de tubos de ensayo tradicionales, fabricado de polipropileno irrompible para proteger no sólo a la muestra, sino también al equipo médico y técnico que la manipula.
– Columna de Medio de Transporte de 4 ml de profundidad – ofrece máxima protección al swab, mejora la viabilidad de la muestra, evita la deshidratación de la columna de gel asegurando la calidad del medio hasta la fecha de vencimiento del producto.
– Tapa de seguridad de doble acción – se desliza sobre el cuello del tubo ajustadamente por el interior y exterior del tubo, sellándolo fijamente, de diferentes colores para diferenciar los medios en su interior.
– Etiqueta grande preadherida – sella la tapa al tubo, a prueba de manipulación indebida, manteniendo la integridad del producto y asegurando su esterilidad. Permite anotar la información de la muestra y los datos del paciente, conteniendo además, el Lote, Vencimiento, Variedad de Medio y su Trazabilidad.
– Gran recuperación microbiana después de hasta 72 horas en el medio de transporte, la realización rutinaria de exámenes esta enfocada hacia los siguientes tipos de bacterias; Neisseria gonorrhoeae, Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Haemophilus influenzae, Bordetella pertussis, Neisseria meningitidis, Escherichia coli, Bacteroides fragilis, Prevotella melaninogenica, Campylobacter jejuni, Shigella flexneri y Yersinia enterocolítica.
– Garantía en la integridad de los medios de transporte ya que cada lote cuenta con certificados de Calidad Microbianos y de Esterilidad. Cada producto está garantizado hasta su fecha de vencimiento por su trazabilidad de lote único. Fabricado según Norma ISO 13485:2016; ISO 11133:2014; ISO 9001:2015. Control de calidad según Standard NCCLS M40-A Vol 23 N°34. Producto sanitario cuenta con EDM 417/18 .