Condiciones de Venta y Despacho

Condiciones de Venta:

  1. Clientes Nuevos: Despacho a domicilio y pago al día en Santiago, y por adelantado en regiones.
  2. Clientes habituales y/o registrados: Despacho a domicilio y pago, según acuerdo entre ambas partes, a 30 días de emitida la factura.

Crédito:

Para obtener un crédito mayor a 30 días, debe dirigirse a la Gerencia de Ventas para evaluar su solicitud; para lo que se tendrá en cuenta su volumen de compra, antecedentes financieros y crediticios, etc.

Plazo de Entrega:

Para productos en plaza, es de 48-72 horas, en Santiago. Para regiones deberá añadirse el tiempo de transporte estimado desde Santiago a la ciudad de destino.

Si el producto no está en plaza, el vendedor deberá avisarle al cliente sobre el probable plazo de entrega.

Despacho:

Monto mínimo de despacho a domicilio: $100,000 más IVA.

Winkler Ltda. despacha a domicilio en Santiago, sin costo, siempre y cuando el pedido alcance al menos el monto mínimo de despacho. En caso de que sea menor, el cliente debe retirar su pedido en nuestra empresa, localizada en El Quillay 466, Lampa (ver ubicación en “Contacto”); y pagar al contado con efectivo, o cheque nominativo y cruzado al día.
Para despacho a regiones, Winkler Ltda. subcontrata el servicio de transporte de terceros, y el cliente puede elegir entre dos formas:

  1. Flete pagado: Winkler Ltda. le paga el flete al transportista y lo incluye en la factura; de modo que el cliente recibe el producto con el flete pagado.
  2. Flete por pagar: Winkler Ltda. despacha el pedido sin el flete pagado, y por tanto debe pagarlo el cliente al transportista al recibir el producto.

Winkler Ltda. trata de escoger la mejor opción de transporte en cuanto a economía y rapidez de despacho. Sin embargo, el cliente puede escoger un transportista de su preferencia, sobre todo si tiene cuenta con él.

Winkler Ltda. no se hace responsable de los daños causados a los productos por responsabilidad del transportista, ya sea causada por accidentes de tránsito o mala manipulación de la carga debidamente embalada y rotulada (frágil, refrigerada, etc.)
Winkler Ltda. no despacha a regiones por un monto menor al mínimo.

Garantía y Devoluciones:

Winkler Ltda. ofrece 30 días de garantía para devolver cualquier producto que no satisfaga las especificaciones técnicas establecidas y ofrecidas por Winkler o sus representadas, definido en la norma ISO 9001:2015 como “producto no conforme”. Los equipos tienen 3 meses de garantía legales.

Formas de pago:

  1. Por transferencia o depósito bancario, según la información bancaria que le provea Winkler Ltda. Por favor, enviar copia del comprobante de depósito o transferencia, indicando la factura pagada a: procesoinfo@winklerltda.com.
  2. Con cheque nominativo y cruzado, a nombre de Winkler Ltda.
  3. Pago en efectivo.

Anulación de facturas y re-facturación:

Winkler Ltda. NO anula facturas, a menos que haya razones de fuerza mayor, que debe evaluar la Gerencia de Ventas con el cliente que lo solicite; y en caso de proceder, por regulaciones del SII, debe ser en un plazo máximo de 90 días después de ser emitida la factura.

Morosidad en el Pago:
A los 15 días después del vencimiento de una factura, el cliente queda “bloqueado” o impedido de hacer más compras en Winkler; y se le avisa de su morosidad por correo electrónico. A los 5 días posteriores, se informa a DICOM, quien envía una carta de aviso al cliente, y si éste no responde en un plazo de 10 días, entonces publica la morosidad en el boletín comercial.

Recomendamos a los clientes que se encuentren en esta situación a comunicarse con nuestro Depto. de Cobranzas, o con su Vendedor asignado, para negociar o repactar su deuda. Preferimos y estamos abiertos a buscar una solución satisfactoria a ambas partes, a tomar acciones punitivas.

Winkler Ltda. se reserva el derecho de emprender acciones judiciales de cobranza en caso de que fracase todo intento de negociación.